Trap Spain Magazine
16 julio, 2014

Entrevista a Loco (로꼬) para la Web HipHoper

Os traemos en Español la entrevista que hizo loco para la web Hip Hop, espero que la disfrutéis!

Cuando nosotros tenemos que cerrar los ojos






El público que era indiferente con los ojos cerrados ante un rapero novel que se esforzaba constantemente, ahora cierra bien los ojos en otro sentido. “Gam-a(Cierra los ojos)”. Porque no habrá un acto más adecuado que el cerrar los ojos para sentir las rimas delicadas, el flow y la suave voz que recorre la distancia entre ellos. LOCO. Ahora, nosotros estamos con los ojos cerrados porque te deseamos.
EDITOR: VICIOUS JS / EDITOR DE MODAS: HYUN YONG / FOTO: YOSUKI / DISEÑO: SUNNY

Q. Últimamente eres realmente “hot”. ¿Cómo estás viviendo estos momentos?

Tengo presentaciones casi todas las semanas y estoy grabando mi primer álbum regular.


Q. ¿La razón por la cual eres considerado últimamente como el rapero más “hot" sería por la influencia del mega hit “Gam-a(Cierra los ojos)"?

Creo que sí. Podría decir que es la canción que transmitió más directamente mi voz al público.
Es un track del cual estoy muy agradecido porque permitió concentrarme sólamente en la música sin ninguna precupación.


Q. ¿Podrías decirnos cómo te has unido a “AOMG(Above Ordinary Music Group)” que es la discográfica donde perteneces actualmente?

El dios Jay(Park) me extendió sus manos y yo las agarré inmediatamente(risas).


Q. Ya han pasado casi medio año desde que te estableciste en AOMG. ¿Estás conforme?

Siempre soñé estar en un lugar donde pueda hacer la música que quiero con un apoyo adecuado y pienso que ese lugar es justamente AOMG.







Q. ¿Quiénes son los músicos con quienes te llevas mejor en AOMG?

¡Todos! Jay Park, Simon D, Gray, Elo, Ugly Duck, DJ Pumpkin, DJ Wegun, Cha Cha, 전군(lanzando corazoncitos)


Q. ¿En qué dirección te gustaría que se dirija AOMG en el futuro?

Me gustaría que continuara simplemente tan libre, variado y más que nada por una buena dirección como ahora.


Q. Perteneces también al VV: Crew. ¿Podrías presentarnos este grupo?

Es un crew formado por cinco miembros que son “Zion T”, “Crush”, “Gray”, “Elo” y yo, “LOCO”. Estamos haciendo música concretamente y me enorgulleco por poder decir que cada uno tiene un color propio.


Q. Tanto el crew como la discográfica deben tener sus pros y sus contras como grupo. Por ejemplo, en el crew es más libre para actuar pero que no genera dinero(risas).

En los dos grupos somos libres y podemos ganar dinero(risas)


Q. ¿Con quién te gustaría trabajar además de los músicos de la discográfica o del crew?

Me gustaría cantar sí o sí con Yoon Mirae alguna vez. Y también con AOA(risas)


Q. Para hablar sobre LOCO no podemos dejar de hablar sobre “Show Me The Money”. Pero cierto que después del programa, tus actuaciones no fueron tantas. ¿Alguna razón en especial?

Creo que no encontré una compañía que coincidiera con lo que pensaba o con la situación de entonces.
Luego de unirme a AOMG estoy componiendo y haciendo presentaciones muy feliz y sin descanso.


Q. ¿Cuál fue la actuación en Show Me The Money que hayas estado más satisfecho personalmente?

Me acuerdo más la última presentación con Doble K con la canción “Home”. Sentí que la letra se transmitió perfectamente al público. Esa actuación fue la más satisfactoria.


Q. Supongo que también habrás tenido momentos de frustración o de caída.

Fue cuando debía escribir la letra luego de decidirse el tema dos días antes de subir al escenario.


Q. ¿Con qué actitud has sobrellevado ese momento?

Que “habrá un prompt (un sistema que transmite las letras o las indicaciones en un lugar donde no pueden ver los espectadores, un apuntador)...(risas)”








Q. Tendrás a algún músico que hayas pensado como rival o amenaza, ¿no?

Me divierte que Jin Doggae(A.K.A. Kim Jung Hun) me siga provocando(risas).


Q. ¿Cuál es el tema que sientes más afecto entre tus temas?

Todavía no está difundido pero tengo más afecto por la 6° pista que está en el álbum regular que pronto estará a la venta. Les pido que estén a la expectativa.


Q. ¿Significa entonces que pronto podremos ver el álbum regular?

Pronto, ¿tal vez?. Estoy grabando para que salga antes de que finalice el año.


Q. Tengo entendido de que participarás en Rapbeat Show 2014 que se realiza el 19 de julio. ¿Qué piensas mostrarnos allí?

Sé que es un mega festival de hiphop donde participarán muchos y diversos rappers.
Les mostraré una actuación donde todos los participantes allí reunidos se vuelvan locos tal como es el significado de mi nombre(Loco - Crazy).


Q. Se están realizando últimamente diversos mega festivales de hiphop además del Rapbeat Show 2014.
¿Hacia dónde se orientan los festivales de hiphop de Corea?

Me gustaría que los festivales de hiphop tuviesen y se desarrollen con sus propias características tal como los rappers que poseen personalidades diferentes entre sí y que no sean todos los festivales iguales.


Q. Por último, unas palabras para nuestros usuarios de Hiphoper.

Me parece que fuera ayer cuando en la secundaria frecuentaba Hiphoper para ver la moda callejera y me parece realmente raro ser entrevistado como músico(risas).
Me gustaría encontrarme más frecuentemente con los seguidores de Hiphoper. Y les pido mucho aliento para mi nuevo álbum.


Traducción: Julio Jeon
Redacción: Mrs.Kim
Fuente:  hiphoper.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic
© 2014 Trap Spain Magazine Trap Spain Digital Magazine